19 ene 2010

y ahora los revoluconarios van de manifa... (jugador de la chica díaz de landazur)


Que sí mogher, que sí. Te voy dicir una cosa. El carallo es no ser un impositor. Quero dicir: tú, si me hablas gallego y tal, te estás imponiendo que flipas. Mintiendes o no? Porque fijate que yo, si no soy gallegofalante y tal, no controlo la movida y estás afectando que ni la virgen a mis derechos. La cuestión era esa aquí en Ghalisia; amiguiños sí, pero a vaquiña polo que vale. Buena te estaba la navaja...

En esto arrivó Frijolito y se inventó la "Feijoada," que tiene nombre brasileiro pero es much more cosmopolitan. Trata basicamente de que con el tema de la lengua, como diría Pazos de Airbag, hai que ser un jentelmán. Y con esto no se refiere uno a hacer muchos cunnilingus siempre que le reine a la parienta, si no a que, a ver, quién se pica ajos come, y los papás tienen derecho a dicidir. Porque decían unos revoluconarios del copón que era obligasión del Estado y tal formar ciudadanos bilingües y competentes en ghallego y castellano, y que al final lo que acababan hablando los niños si no se les ponían las pilas, era castrapo. Y que los idiomas son riquezas y bienes culturales y tal y cual. Y que los chavalitos tenían más derecho a ser verdaderamente bilingües que los padres a elegir si su Christian tenía que decirle a la churri "quérote" o "te quiero". Les faltó pedirles a la APA que les echase droja en el Cola Cao! Total, que la tropa, con razón, se molestó: a min non te vés!!!! Me dijo una vez un revoluconario con puntos en la ceja en el Maycar: Non vale a pena matarse por Galiza... Disque es el rollito de falta de aprecio por lo propio de siempre... Y citaban al agonías del Celso Emilio, que aínda por riba acabó votando socialista, para apuntalar el argumento:

Lingoa proletaria do meu pobo
eu fáloa porque sí, porque me gosta,
porque me peta e quero e dame a gaña
porque me sai de dentro, alá do fondo

dunha tristura aceda que me abrangue
ao ver tantos patufos desleigados
pequenos mequetrefes sen raíces
que ao por garabata xa non saben
afirmarse no amor aos devanceiros.



El caso es que el bipartito no caía de la burra, y la gente de bien empezó a quentarse un poquiño, y tuvo que vinir Fijolito a dar lecciones de libertaz y democracia. Oye, aquí hay que rescatar el castellano y el inglés, que el gallego se las come con tanta impostura... Y ahora los padres te deciden lo que prefieren, como debe ser, carne o pescado, del Atleti o del Madrí. Con lo cual, pues bueno, como el gallegho es un idioma útil fundamentalmente para llamar a las vacas, los progenitores seguramente escogerán y con razón, que sus churumbeles maneghen el castellano y el inglés, lo que te da un aire bohemio que flipas... Pero Frijolito, que es todo menos una burra atada a un pesegueiro, pensó en todo: y como vertebramos el gallegho, prisidente? Tranquilos chavales, e Balseiro, dille ao taberneiro que bote viño; el gallego se hará fuerte en base a un conceto muy nuestro, muy de aquí, y que es una ley tan cierta como la ley de la grabedá (uy, que era con v): MALO SERÁ...!!!!

3 comentarios:

Sr. Blanco dijo...

Te voy decir una cosiña. Los padre deberian tener derecho a decidir como quieren aducar a sus filliños.
Yo, por ejemplo, me gustaría que mis futuros hijos no tuvieran que estudiar ecuaciones de segundo grado en matemáticas. Eso es un atraso. Las integrales a tomar por el culo. La guerra civil fuera, que siempre salen los rojo como unos llorones, haber ganado, nadie les mandó perder.
Además nada de explicar la reproduccion en ciencias naturales, ya tendrán tiempo de malearse.
Lo mejor es que pasen un menú con lo que tienen y ya los padres elijen; mucho mas cómodo; dónde va parar.

que_me_importa_a_min dijo...

Avr chvalits q ahr nn se lva flar galg!!!aprndd cs msm!!!asi e td+ fcl!!!


hper

pipita dijo...

Sr Blanco tinen ustid toda la rason pero se le olvido que para la mente sana el corpiño sano asiesque el APA deberia de solicitar a frijolito un menu prebiotico pa los cahavalines. Nada de comer fabada que si estropea la capa de ozono y se obturan las nuronas en la cachola.