7 ene 2008

UNHA DE CAL, by Metodista



Bueno chavales, visto que os roles aquí están máis que claros (a universal sapiencia de Xogador de Chica, a poesía testicular de Tresillo ou a gracia que todo feo ten de Amarillo S.), eu decidín escribir do que sei e creo que pode dar xogo, ou alomenos, conversa, isto é, o automóvil.
Encántame o mundo destas catro latas, dende os máis pequenos e comúns ata o máis extravagante e absurdo do mundillo. É aí onde eu quero que vos molledes, porque no ir e vir de páxinas relacionadas din cun artículo sobre un dos SUV de moda(o Cayenne GTS) e os consecuentes comentarios; algunhos son auténticas perlas sen desperdicio, vese que o friquismo medra se te ampara o anonimato da rede. Falouse do absurdo de fabricar un automóvil asi ata o dereito de cada un a comprar o que lle salla das partes co seu soldo, pasando, como non, polo tema de moda, o cambio climático e unha pequena discusión entre dous pijos(hainos máis cá min) para ver cal deles era máis chachi.
Sabido é que o coche é un dos útiles cotiás para todos nós, viaxámos nel con regularidade(anque a moitos aínda nos toca irlle cheirando a pañueleta á vella de Gontán na aceituna) e parte dos sectarios son posuidores(algúns de varios, remember Chegouohome), así que, porque vos atañe, agardo aquí a vosa opinión. Para iso déixovos unha "reseña" sobre o coche en disputa e o meu último comentario nese foro. Xa podedes chamarme friqui, tamen:


Este GTS no es el Porsche Cayenne más potente, pues ese mérito se reserva al Turbo, pero sí que se anuncia como el que transmite las sensaciones más deportivas de la gama. Y, desde luego, desde su misma estética ya anuncia lo que vamos a encontrar a su volante.La firma germana Porsche va a comercializar a primeros del próximo año la versión GTS de su Cayenne. Gracias a un chasis más deportivo y a una potenciación de su motor hasta los 405 CV, esta versión se configura como la más deportiva de la gama, destacando por su extraordinario comportamiento dinámico
La versión GTS del Cayenne estrena una imagen similar a la del Turbo, con grandes tomas de aire en el frontal, aletas ensanchadas en 14 mm para poder insertar las espectaculares llantas de 21 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 295/35, y la posibilidad opcional de montar un apéndice aerodinámico de doble plano al final del techo en lugar del más clásico monoplano. Con una anchura cercana a los dos metros –sin contar los retrovisores- la imagen del Cayenne GTS impresiona como pocos. También influye en la más dinámica imagen, un recorte en la altura de la suspensión en 24 mm, haciendo más bajo el coche.
Vestimenta
Al abrir sus puertas, nos encontramos con un interior de calidad visual muy elevada, típica de Porsche. El tapizado en cuero viene como equipo de serie, tanto en los asientos como en parte del salpicadero, y se combina con Alcantara, para crear un cálido ambiente aliado con distintos remates en aluminio. Los asientos delanteros tienen un diseño deportivo pero resultan igualmente cómodos con el reglaje eléctrico en doce ejes como elemento de serie.
Detrás, la banqueta toma el diseño de dos asientos individuales laterales con un espacio adosado central plano, lo que vuelve poco confortable su uso para un tercer ocupante, pero dos van de maravilla. Para completar su vocación viajera, el maletero posee una amplia capacidad de 540 litros, que pueden extenderse hasta 1.749 con la banqueta posterior abatida.
Lo mejor del Cayenne GTS es que su amedrentadora imagen –sobre todo, si se observa en el espejo retrovisor- viene acompañada del desarrollo técnico necesario que da como resultado el pseudo TT más deportivo y eficaz sobre rutas asfaltadas. Y decimos, pseudo TT, porque con la monta de llantas y neumáticos elegida, es preferible que este coche no vea el campo, so pena de pinchar en pocos kilómetros

49.- dbfcervo07/01/2008 09:54:12Porsche Cayenne GTS
Pero mira que sois pesados. ¿Dónde es el Cayenne un auténtico TT?, ¿y de dónde saca el otro que la mayoría de los dueños de verdaderos TT no necesitan de estos coches especiales?No he visto aún al Cayenne en ninguna competición de TT, ni tampoco el utilizarlo como base para uno de estos, y es lógico, los ángulos de ataque y salida, la altura libre, la distancia entre ejes,el tipo de neumáticos(¿habeis visto el perfil?por Dios...), la propia filosofía del cohe, a la que atienden los ingenieros,...ninguno de estos detalles está mimado para dedicar el coche a la conducción extrema entre riachuelos y boñigas de vaca. Cierto que esta máquina, en su categoría(los SUV, no los TT) es la mejor, con diferencia, en carretera sólo el BMW X5 le huele el trasero y en campo tan sólo el Range Rover le supera. Precioso, ostentoso, multifuncional, ..., pero por lógica, absurdo. ¿quieres espacio?, existen monovolúmenes con menos coste, ¿buscas deportividad?, mira su peso y dime si eso lo es, ¿quieres mezclarte con las gentes de boina y uñas negras?, cómprate un Terrano, un Defender,un Montero, el Discovery o el Land Cruiser.El que dijo que la gente que tenía TT es por capricho tampoco hiló muy fino. Soy gallego, y aquí a parte de tener el 80% por ciento de las pistas hechas un Cristo, la mayoría del terreno y gente es rural. Albañiles, cazadores, ganaderos, forestales, etc., todos los que pueden y lo necesitan adquieren un TT, eso sí, como herramienta de trabajo, ninguno se compra un coche caro, gastón e incómodo para pavonearse, por aquí, si quieres hacer eso, le metes un alerón a tu Seat Furia y andando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Este tema é un plan sectario para que me inaugure nesto do blog, ou que!?

Aganchoporti

que_me_importa_a_min dijo...

Facilmente!!!
Nº8

Anónimo dijo...

Friqui!!

PD: Seat fura home. Non insultes a ese auténtico prodixio da mecánica. O mellor coche que pisou Cervo despois do "Chori".

Anónimo dijo...

fóiseme a "i" ai no medio, jeje