5 may 2008

ARTÍCULO publicado en www.despeinados.com

Temas, autores y lectores de blogs por edad
Después de la radiografía de los bloggers argentinos, llega a nuestras pantallas Cosas de las Que se Hablan en los Weblogs, la clasificación etaria. Según Podeti, su autor, la categorización «es un promedio entre sus autores y el público que los frecuenta»:


De 45 a 55 años:
Hablan de peronismo, poesía, tango, jazz, bossa nova, “rock” nacional, fútbol, historia antigua, religión, lo mal que anda el país, divorcio, la cuota alimentaria, sexo, automedicación, recetas de cocina, la inseguridad, la Segunda Guerra Mundial, Alejandro Magno, desocupación, encuentros de solos y solas, problermas con adolescentes, algún advenimiento de nietos, Serrat, Sabina, Sandro, visitas al médico, cine arte, cosas que pasan en la calle.

De 35 a 45 años:
Hablan del Proceso, el menemismo y el kirchenerismo, “rock”, música “lounge”, fútbol, sexo, comics, cosas de la tele, películas de los 80, Volver al Futuro, Terminator, Karate Kid, los 3 chiflados, Astroboy, Batman, Olmedo, el super agente 86, Los Simpsons, un coso muy bueno que apareció en Youtube, gatos, viajes en colectivo, La Guerra de las Galaxias, Tinelli, problemas con las computadoras, matrimonios, parejas, hijos, bebés, divorcio, visitas al médico, vino, moais, créditos hipotecarios, droga, cómo me explota el cabrón del jefe, Cuba, la izquierda, Evolución, weblogs, una que otra cosa de tecnología, Los Ramones.

De 25 a 35 años:
Hablan de kirchnerismo, Lost, Prison Break, CSI,Héroes, He-Man, el Inspector Gadget, los exámenes de la facu, diseño de cosas, la muerte de las ideologías, Los Simpsons, South Park, Family Guy, el cable, videojuegos, Emule, mp3, el messenger, celulares, weblogs, fotologs, twitter, un coso muy bueno que apareció en Youtube, Tinelli, novios, novias, bebés, sobrinos, hermanos y hermanas, ovnis, cómo me explota el cabrón del jefe, propagandas, sexo, droga, ir a bailar, festivales de rock, festivales de cine, festivales de venta de indumentaria, Petinatto, cerveza, animé, manga, cosas de los 90.

De 15 a 25 años:
Hablan de lo podrida que está la política, animé, manga, cosas de Japón, Hello Kitty, Evangelion, cosplay, Black Metal, Speed Metal, Hard Metal Dark Pistol, videojuegos, weblogs, fotologs, celulares, un coso muy bueno que apareció en Youtube, Tinelli, propagandas, Lost, trailers de películas, cangrejos, exámenes del CBC, exámenes de la Facu, exámenes del colegio, diseño de cosas, cómo me explota el cabrón del jefe, técnicas para disimular la anorexia, sobrinos, novios, novias, hermanos, hermanas, papá y mamá, droga, cerveza, artes marciales, Satán, Alistair Crowley, KE FOME AWEONAOOOOOO, un montón de cosas que no las entienden ni ellos.

De 8 a 15 años:
Hablan de Cartoon Network, Jetix, Disney Channel, Nick, Ben 10, los Padrinos Mágicos, High School Musical, Animé, Dragonball, pruebas del colegio, cosas de la escuela, composiciones sobre la bandera, robots, dinosaurios, perritos, gatitos, hermanos y hermanas, papá y mamá, abuelos y abuelas, Harry Potter, el Hombre Araña, Batman, Patito Feo, Casi Ángeles, juegos en red, el Muro Infernal, cumpleaños.
Para analizarnos como autores, perfilísticamente hablando, deberíamos tomar la categoría «de 15 a 25 años» que, en realidad, no nos representa muy bien que digamos; salvo algunas excepciones, claro. Una de dos: nos pegó el viejazo a nosotros o Podeti, con sus 40 pirulos, confeccionó la lista de los 35 para abajo con un par de tequilas encima. Además, dejó afuera de la clasificación a María Amelia. Imperdonable.

No hay comentarios: